Gym of Creativity, buscando una forma diferente

Home / Gym of Creativity, buscando una forma diferente

En ocasiones nos encontramos estancados afrontando un problema o u proyecto que se nos ha encallado. Tenemos la sensación de estarlo abordando siempre bajo la misma óptica y desde los mismos paradigmas. Y lo peor de todo, a veces no nos damos cuenta de ello y seguimos encerrados en un bucle operativo que no da resultados.

Estimular la creatividad, ejercitarla, es un buen antídoto para estas situaciones. Pero "salir de la caja" no es tan fácil, ya que a veces no encontramos ni la tapa para abrirla.

En Gym of Creativity nos encanta ayudar a desarrollar la creatividad y acompañar a las personas en el proceso creativo.

GENERACIÓN DE INNOVACIÓN


Los "funnels" de innovación se pueden "estrechar" en diversas partes, pero de lo que se trata es de tener permanentemente alimentada la boca de entrada de nuevas ideas y proyectos.

En Gym of Skills tenemos la metodología para generar estas ideas y para filtrarlas hasta definirlas en proyectos abordables internamente, con responsables, pasos claros y plazos de tiempo asociados.

Se trata  de sesiones donde la sucesión constante de momentos "luz verde" y momentos "luz roja", momentos "expansivos" y momentos "filtro", momentos "cerveza" y momentos "café", hace que el proceso creativo se acelere y arroje resultados sorprendentes y aplicables. Sesiones de gran intensidad, donde los entrenadores de Gym of Skills manejan la presión como elemento clave para desatar la creatividad aplicada a la innovación.

Y no hablamos sólo de lanzamiento de nuevos productos, sino también de creación de nuevos procesos, definición de nuevas estructuras u organigramas, etc , etc...

RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS


Cómo salir de las rutinas de resolución de problemas, respetando los protocolos de compañía.

Creative Problem Solving (CPS), Design Thinking,... Hay una serie de excelentes metodologías para abordar la resolución de problemas desde perspectivas diferentes a las habituales. En Gym of Skills hemos tomado lo que más nos ha gustado de cada una de ellas, las hemos metido en la coctelera y le hemos añadido nuestras gotitas de experiencia en casos reales sufridos en nuestras propias carnes. 

Mediante dinámicas de trabajo intensas física e intelectualmente, provocamos pensamiento disruptivo y luego nos encargamos de "aterrizarlo" para hacerlo digerible por parte de la empresa.