Valor Comercial Total

Home / Habilidades comerciales / Valor Comercial Total

¿El Valor que aportan los comerciales y el departamento comercial son las cifras de ventas (y márgenes) únicamente?

En Gym of Skills pensamos que es bastante más que eso. Hay tres actores principales que influyen en el Valor Comercial Total de una compañía: el comercial individual -que genera dicho valor-, el departamento comercial -con sus estrategias comerciales y su liderazgo- y la propia organización. El departamento y la organización multiplican o dividen el valor comercial generado por el/la comercial en su interacción con el cliente y así determinan el Valor Comercial Total que se entrega al mercado.

Los tres actores del Valor Comercial Total: el propio comercial, el departamento comercial y la organización

El método del Valor Comercial Total supone la fusión del programa Gym of Sales con el Modelo de Valor Total de SOLO Consultores. Como miembros de la #RedDeConsultoresTotales, Gym of Skills ha realizado la aplicación del método a la función comercial de las organizaciones.

El método parte de la medición de las habilidades y mentalidad comerciales de los comerciales individuales por un lado y de la capacidad de generar valor total por parte del departamento comercial y la organización por otro. A partir de esta visión cuantitativa se realiza un diagnóstico, plan de acción e intervención.

¿Objetivo? Maximizar el Valor Comercial Total.

En este video de 17 minutos os lo explicamos más.

Y en este otro podréis ver todo el webinar donde hicimos la presentación del modelo muy recientemente.

No dudéis en contactarnos para ampliar información o resolver dudas.